Invadiendo espacios
En esta nueva entrada vamos a analizar una fotografía de una manera personal, es decir, reflexionar sobre lo que nos transmite, lo que imaginamos a partir de ella,...
Para llevarlo a cabo, todos los compañeros teníamos que realizar una fotografía sobre algo que nos llamase la atención en la calle. Una vez conseguida la foto, la profesora nos enviaría a cada compañero una fotografía para hablar sobre ella.
A mí me tocó la siguiente:
La primera vez que miré la fotografía, lo único que se me venía a la mente es como un simple objeto puede ser tan común en nuestros días, que poco a poco nos invaden hogares, personas e incluso llegado a un nivel, también invaden la poca flora y fauna que nos rodea.
Cada día, salimos a pasear solos o acompañados de nuestros amigos o familiares,... y nos encontramos cada vez más objetos como éste tirados en medio de la nada, y nosotros no hacemos nada, seguimos con nuestras vidas como si no hubiese pasado nada.
Esta actitud que tenemos todos, provoca que el mundo se vaya cayendo poco a poco, debido a los materiales con los que están fabricados los objetos, ya que causan daños irreparables como son los incendios forestales, lo que hace que se vayan eliminando la fauna y flora que los constituyen. Hay muchos más daños, pero al de los incendios se le une la contaminación atmosférica que se produce por los gases y las partículas producidas en la combustión de la biomasa forestal.
En cuanto a nivel técnico, la fotografía se nota que el autor, ha pensado en el encuadre, ya que tiene un formato rectangular y al colocar la botella en un punto fuerte de la regla de los tercios lo refuerza. Podemos apreciar la línea del horizonte un poco definida con el cambio de color verde (de la hierba) a color gris (por las ramas).
Por tanto, con esta pequeña reflexión que he realizado sobre la fotografía, espero que todos recapacitemos sobre nuestra actuación con el medio ambiente y cambiemos de actitud para tener un mundo mejor.