Flash Externo
En esta práctica llevada a cabo en clase, se nos proponía realizar fotografías tanto en interior como en exterior, y en los dos modos diferentes, manual y TTL, para conocer el funcionamiento del flash externo de la cámara.
El flash emite un destello luminoso de luz blanca 5500ºK cuyas características principales son su brevedad e intensidad. La luz que emite el flash es dura y direccional, por lo que congela el movimiento del motivo a fotografiar.
La utilización del flash en su mayor parte es en interiores, ya que su tipo de de iluminación es mu similar a la luz solar, pero cuando se utiliza en exteriores, se usa para rellenar sombrar o conseguir determinados efectos de iluminación.
En esta práctica, como he mencionado antes, teníamos que realizar fotografías con el flash externo en modo manual y en modo TTL, para comprobar sus diferencias.
MODO MANUAL: Es el más seguro y creativo, ya que como su propio nombre indica, lo controlas tú. Controlas todos los parámetros como en la cámara para obtener una exposición correcta en todos los casos. No resulta difícil de usar, pero hay que ser preciso en la realización de los ajustes iniciales.
Aquí os dejo las fotografías que realicé:
EXTERIOR- FLASH DIRECTO
INTERIOR- FLASH DIRECTO
INTERIOR- FLASH REBOTADO
INTERIOR- FLASH REBOTADO CON CARTULINA BLANCA
MODO TTL: Al utilizar el flash en modo TTL, una célula de medición integrada en el cuerpo de la cámara lee la luz que llega hasta el sensor, y un pequeño procesador determina la duración del destello para la exposición adecuada. Cuando el destello alcanza la potencia necesaria para una exposición correcta, la cámara lo corta.
Las fotografías que tomé fueron las siguientes:
EXTERIOR- FLASH DIRECTO
INTERIOR- FLASH DIRECTO
INTERIOR- FLASH REBOTADO
INTERIOR- FLASH REBOTADO CON CARTULINA BLANCA
COMPARACIONES
MANUAL- TTL
EXTERIOR- FLASH DIRECTO
INTERIOR- FLASH DIRECTO
INTERIOR- FLASH REBOTADO
INTERIOR- FLASH REBOTADO CON CARTULINA BLANCA
Para concluir, he tenido la oportunidad de utilizar un flash externo, y el resultado que he obtenido ha sido mejor cuando he utilizado el modo TTL, ya que al ser un modo automático, las fotografías salían expuestas correctamente, mientras que en el modo manual, al no haberlo manejado nunca, me resultaba difícil su utilización y siempre tomaba las fotografías subexpuestas.
También debo decir que el efecto que más me gusta es el que genera el flash cuando es rebotado con cartulina blanca.