top of page

Temperatura de Color en la Fotografía

En esta nueva entrada vamos a comprobar las diferentes temperaturas de color de nuestra cámara.

La temperatura de color es el espectro de colores que se encuentra en mayor proporción en la iluminación. Se mide en grados Kelvin, y cuanto mayor es, la luz será más azulada, más fría y a medida que su valor va disminuyendo es más rojiza, más cálida. Aquí podemos ver una representación de la temperatura de color:


La práctica consistía en elegir un paisaje o algún elemento que nos gustara. Cuando escuché que había que realizar varias fotografías para comprobar los diferentes balances de blancos (temperatura de color) que nuestra cámara puede ofrecer y que donde mejor se apreciaba el cambio era en atardeceres o amaneceres, lo primero que pensé fue en subir a una sierra de mi pueblo donde las puestas o salidas del sol son una auténtica maravilla.

Para ello este pasado fin de semana me subí a la sierra a ver el atardecer y así aprovechar para realizar esta práctica. Tuve varios inconvenientes porque justo esos días había tormenta, por lo que había nubes y bastante niebla (debido a la altura de la sierra) y el sol no se dejaba ver, pero a pesar de esto, fotografié el paisaje porque aún así merece la pena verlo aunque en las fotografías no se aprecia.


Aquí os dejo el resultado según los diferentes modos:


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page